{"multiple":false,"video":{"key":"czx6AZ6whmC","duration":"00:09:11","type":"video","download":""}}

La hostería Kütralkura, ubicada en la comuna de Curacautín (Región de La Araucanía) y perteneciente a la familia Chahin, fue destruida durante un ataque incendiario.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales y voluntarios de Bomberos, quienes constataron que el lugar fue consumido totalmente por el fuego.

En el sitio del suceso se encontraron dos lienzos reivindicatorios de la Resistencia Mapuche Malleco.

“Fuera familia Chahin y todo el latifundio del Wallmapu”, dice en uno de ellos.

Lee también: Murió niño de 3 años que ingresó a la UCI del Hospital Félix Bulnes: La mamá y el padrastro serán formalizados

Ataque a restaurante de la familia Chahín.

Foto cedida a Radio Biobío

El convencional Fuad Chahin (DC), en conversación con Cooperativa, informó que el lugar afectado pertenece a su sobre y detalló que es el segundo ataque que sufre la familia: en agosto del 2020 quemaron cinco cabañas, una bodega y maquinaria.

“Hay un amedrentamiento permanente de un grupo que todos sabemos quiénes son, los que actúan ahí en Curacautín, que se dan el lujo de extorsionar, de amenazar“, sostuvo.

Finalmente, dijo que “es una zona turística que le están matando el turismo. Las autoridades no quieren ni siquiera escucharnos, yo hace dos o tres meses que le estoy pidiendo una audiencia al subsecretario del Interior (Manuel Monsalve), para poder ir a plantearle lo que está ocurriendo en Curacautín con distintas personas que han sido víctimas y ni siquiera hemos tenido una respuesta“.

Tags:

Deja tu comentario