{"multiple":false,"video":{"key":"bObQ2e","duration":"00:01:29","type":"video","download":""}}

Un niño de tres años falleció tras ser ingresado a la UCI pediátrica del Hospital Félix Bulnes con graves lesiones. Los principales sospechosos del hecho son la madre y el padrastro, quienes fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI).

El niño llegó al recinto hospitalario con problemas respiratorios, hematomas y signos de haber sido quemado con cigarros. La Fiscalía dejó a cargo de las diligencias correspondientes a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Durante la mañana de este jueves, el padrastro y la madre serán formalizados por el delito de homicidio y parricidio por omisión, respectivamente.

Lee también: Niña de 3 años se mantiene en estado grave tras recibir un impacto de bala en la cabeza en Valparaíso

El alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz Heredia, manifestó que “como municipio hemos fortalecido nuestros sistemas de protección a la infancia, mujeres y siempre estamos prestos a realizar las acciones necesarias para evitar estos hechos. De igual manera, vamos a iniciar una investigación interna para recabar mayores antecedentes”.

Del mismo modo, comentó que “según me informó el personal, el menor fue ingresado eventualmente por problemas respiratorios a nuestro SAPU. Sin embargo, tras examinarlo, se determinaron con múltiples lesiones y marcas en una de sus muñecas que suponían que estuvo amarrado. Tras estabilizarlo fue derivado al Hospital Félix Bulnes, donde ocurrió el lamentable hecho”.

“Este es un caso que nos enluta. No vamos a permitir, como municipio, que situaciones como estas vuelvan a suceder o se ponga en riesgo la integridad física de un niño. Nos sumaremos a la denuncia y presentaremos una querella contra el o los responsables de esta impresentable vulneración de los derechos del niño y que reitero, nos enluta como comuna”, comunicó el alcalde Muñoz.

Tags:

Deja tu comentario