Este jueves, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que participará en la campaña por la opción Rechazo de cara al plebiscito de salida del próximo domingo 4 de septiembre.
Para poder realizar estas labores, la jefa comunal detalló que “es posible que me tome vacaciones”. “Yo ya dije que Rechazo y voy efectivamente a hacer campaña”, señaló.
“No voy a asumir ningún liderazgo en esta materia. Sin embargo, de lo que he leído (en la propuesta de nueva Constitución) hay ciertas cosas que hay que rescatar (…), pero hay otras que son de verdad muy malas”, agregó.
La alcaldesa también anunció que el Municipio de Providencia no realizará ninguna campaña informativa de cara al plebiscito. “Está todo en la web, hay muchos programas de televisión, podcast y formas de informarse”, dijo.
“A nosotros nos parece que no nos corresponde, además que todo el mundo ya sabe cuál es mi posición. Entonces, cómo podría ser justo que yo como alcaldesa estuviera informando si ya tengo una posición, eso ya no es informar, es inducir”, concluyó.
Lo más leído
- Reserva Federal de Estados Unidos mantiene tasas de interés entre 3,5% y 3,75% en la última reunión de Powell como presidente
- Trump aplaude la salida de Emiratos de la OPEP y la vincula con un posible alivio en los precios del crudo
- "Se mejora el sistema”: Gobierno descarta recorte de beneficios sociales y acusa intento de "meter miedo a la ciudadanía"
- Trump recibe a los astronautas de Artemis II y celebra el regreso a la órbita lunar con un nuevo récord de distancia
- Dólar salta casi $20 y se ubica por sobre los $900 impulsado por decisión de la FED de mantener las tasas de interés