Este jueves, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que participará en la campaña por la opción Rechazo de cara al plebiscito de salida del próximo domingo 4 de septiembre.
Para poder realizar estas labores, la jefa comunal detalló que “es posible que me tome vacaciones”. “Yo ya dije que Rechazo y voy efectivamente a hacer campaña”, señaló.
“No voy a asumir ningún liderazgo en esta materia. Sin embargo, de lo que he leído (en la propuesta de nueva Constitución) hay ciertas cosas que hay que rescatar (…), pero hay otras que son de verdad muy malas”, agregó.
La alcaldesa también anunció que el Municipio de Providencia no realizará ninguna campaña informativa de cara al plebiscito. “Está todo en la web, hay muchos programas de televisión, podcast y formas de informarse”, dijo.
“A nosotros nos parece que no nos corresponde, además que todo el mundo ya sabe cuál es mi posición. Entonces, cómo podría ser justo que yo como alcaldesa estuviera informando si ya tengo una posición, eso ya no es informar, es inducir”, concluyó.
Lo más leído
- "No hay para qué hacer tanto show": Ministro Mas responde al senador Núñez tras cruce por pescadores de Coquimbo
- Estados Unidos: Condenan a hombre que planeó con ChatGPT el asesinato de su exnovia
- Boric llama a la autocrítica en la izquierda por triunfo de Kast y rechazo: “Tras una derrota tan categórica, tenemos el deber de reflexionar si queremos volver a ser mayoría”
- Fusión de Paramount y Warner Bros. Discovery logra luz verde en 68 países, pero enfrenta demanda antimonopolio en EE.UU.
- Lula Da Silva quiere advertir a Trump que no se involucre en las elecciones de Brasil