agencia uno

Este sábado, la ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se sumó a otras figuras del oficialismo que en las últimas horas reconocieron haber retirado sus fondos previsionales.

“Yo hice un retiro del 10%, sólo uno”, dijo Martorell en una actividad en la que se presentaron nuevas vocerías.

La vocera de la campaña de Sebastián Sichel argumentó motivos familiares que la llevaron a realizar el retiro. “Lo hice por una situación familiar, una enfermedad familiar, y me parece, insisto, la mala señal de hablar de los retiros versus la importancia de hablar de cómo vamos a devolverle a las personas los fondos y cómo vamos a pagarles pensiones dignas”, explicó la ex subsecretaria.

Lee también: Matías Walker también hizo el primer retiro del 10%: “No tengo ningún problema en decirlo”

“Tenemos que darle seguridad a las personas y es en eso en lo que nos estamos enfocando. La mala señal es que sigamos hablando de cómo sacamos los ahorros de las personas y no hablemos de cómo se los devolvemos”, dijo la vocera de campaña, quien al momento de efectuar su retiro de fondos era funcionaria del Gobierno.

Otras figuras de Ejecutivo ya habían reconocido que también retiraron sus fondos de AFP. Tal fue el caso del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

El ex ministro de Defensa y ex candidato presidencial Mario Desbordes también asumió su retiro del 10%, argumentando que “lo hice porque tengo que pagar cosas”.

Tags:

Deja tu comentario