Polémica ha generado la decisión de la Corte Suprema, que autorizó la realización de ceremonias de cultos religiosos incluso en comunas en fase de cuarentena.

El máximo tribunal acogió de forma unánime la solicitud interpuesta por la Corporación Comunidad y Justicia y se basó en la Constitución, que consagra el derecho de libertad de culto.

Una vez conocida la decisión, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, expresó que “hay que recordar que ese fallo se encuentra en acuerdo y estamos seguros que todos los servidores públicos, sea el poder del Estado en el que estemos, vamos a priorizar siempre la vida y la salud de las personas”.

Lee también: Ministro Larraín pidió al Sename suspender intervención de Carabineros en descompensaciones de niños

De acuerdo a la resolución del máximo tribunal, las personas que quieran asistir a cultos religiosos lo podrán hacer aunque su comuna esté en cuarentena, pero se deberán respetar los aforos impuestos por la autoridad sanitaria.

El fallo se conoció tras la polémica que se generó hace algunas semanas, luego de que el Minsal autorizara este tipo de actividades en comunas en fase 2 debido al reclamo de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica chilena, que acusó discriminación de parte del gobierno.

Tags:

Deja tu comentario