{"multiple":false,"video":{"key":"oVHZvkhiv5","duration":"00:06:45","type":"video","download":""}}

Durante esta jornada, en la realización de la Parada Militar en el Parque O’Higgins, la familia de la detective Valeria Vivanco, quien murió producto de una bala en junio de este año, llegó hasta el lugar para protestar en contra de la institución policial. 

Vestidos con poleras blancas y con la cara de la policía estampada en ellas, tocando pitos y gritando frases alusivas a la muerte de Valeria Vivanco estaban los familiares, quienes aseguraron “que es injusto que los altos mandos” estén participando en la ceremonia, mientras “no se avanza” en la investigación de su fallecimiento.

“Es una vergüenza que el alto mando esté disfrutando de los honores de una parada militar, cuando su institución ha enlodado el prestigio que se ha ganado durante tantos años. Ellos nuevamente son considerados por la ciudadanía como una institución confiable, para que esa confiabilidad se mantenga en el tiempo tienen que sacar a toda al gente que fue culpable de este crimen, de este ocultamiento. Nosotros estamos aquí para hacernos partícipe y vamos a estar en cualquier actividad que tenga la PDI. Mi hija es un mártir de la institución y merece respeto y eso nace por los altos mandos”, expresó el padre de la detective, Miguel Vivanco.

Lee también: Joven imputado por caso Vivanco entregó detalles de lo ocurrido tras dejar la prisión preventiva

Sobre el avance en la investigación del caso, Miguel Vivanco señaló que a partir de lunes 20 de este mes se van a reunir con la Fiscalía para recabar los antecedentes.

“Esperamos que sean positivos para la investigación  y podamos tener definitivamente gente a la cual podamos formalizar por este crimen. Esto no puede quedar impune”, expresó.

“Los implicados están en sus casas, gozando del 18, disfrutando de su libertad, no hay nadie formalizado y nosotros como familia estamos yendo al cementerio y estamos llorando a nuestra hija. Por lo tanto exigimos y pedimos que la institución siga adelante con la investigación y entregue todos los antecedentes correspondientes para poder formalizar a quien corresponda, caiga quien caiga”, agregó.

También habló el hermano de Valeria Vivanco, quien dijo que “como familia esto es inaceptable, es una burla de nuevo que estén los altos mandos, que son encubridores, ellos sabían de la muerte de la Valeria”. 

Lee también: Habló el detective investigado por caso Vivanco: “Ella estaba al lado”

“Recién hablaron y dijeron la PDI está al servicio de la verdad , eso es una burla, se están burlando hasta del Presidente de la República, de todo Chile. No nos parece. Esto no puede seguir. El alto mando de la PDI es corrupto, están ahí. Nosotros como familia le exigimos la baja desde el director hacia abajo, de todos los que tuvieron participación”, reclamó.

Además, explicó que esta semana tendrán reunión con la Fiscalía y esperan tener nuevos antecedentes sobre el caso y que esperan que “de a poco la verdad salga a la luz. Nosotros no vamos a parar, vamos a ser una piedra en el zapato para la PDI. Nosotros mismos hemos investigado, hace una semana fuimos al Cesfam que está a 30 segundos del lugar, y tenía todas las condiciones de urgencia para poder salvarla, la Valeria hubiera tenido más esperanza”.

Tags:

Deja tu comentario