{"multiple":false,"video":{"key":"b49rsGhecO","duration":"00:14:42","type":"video","download":""}}

El detective investigado por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco en La Granja, Leonel Contreras, rompió el silencio y dio a conocer su versión y breves detalles de lo ocurrido el pasado 28 de julio.

En entrevista con CHV Noticias, el funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) dijo que durante el procedimiento, la oficial estaba “al lado” de él y no detrás. “Ella estaba al lado de mi hombro izquierdo”, aseguró.

Posteriormente, y tras ser consultado sobre si es que en algún momento estuvo posicionado atrás de la subinspectora, Contreras respondió enfáticamente con un “no”.

Leer también: Municipio de Vitacura presentó querella contra el ex alcalde Torrealba por malversación de fondos públicos

El reportaje también reveló parte de la declaración del detective, cuya investigación está calificada como secreta.

“Al ver que apuntaron el auto, el cual comenzaron a mover hacia donde nos encontrábamos, nos aprontamos a ingresar a nuestro vehículo. Fue en este instante en que escuché el disparo, mirándome para ver si tenía alguna lesión, observando hacia el costado a la oficial Vivanco que se desplomó al suelo”, dice el documento.

Finalmente, Contreras fue consultado sobre los residuos de pólvora que se habrían encontrado en sus manos tras el procedimiento, ante lo que respondió: “sí, pero eso no quiere decir específicamente que alguien cometió un disparo. Pero no puedo revelar más antecedentes porque la investigación es secreta”.

Tags:

Deja tu comentario