Durante la jornada de ayer y a un mes de que comience el primer semestre académico, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz, puso en duda el retorno presencial, argumentando que “no existe claridad de cómo están los establecimientos para recibir a los alumnos”.
“Hoy, mayoritariamente, no están las condiciones para volver a clases presenciales porque no están las confianzas en los padres y apoderados, porque no existe claridad de cómo están los establecimientos para recibir a los alumnos”, dijo en entrevista con El Mercurio.
Díaz reconoció que “nada reemplaza a la presencialidad y que un tercer año sin presencialidad sería catastrófico, pero creemos que es fundamental el escucharnos. Lo que nos preocupa es que los niños no lleguen a nuestros establecimientos, que volvamos a tener una lógica de presencialidad falsa, de que hay clases presenciales pero a las escuelas llega el 10% o 15% de los estudiantes”.
Consultado sobre el tema, el futuro ministro de Educación, Marco Ávila, recalcó que su postura y la del Gobierno de Gabriel Boric tiene que ver con la presencialidad.
“Estamos revisando, observando, entonces opinar ahora no tiene mucho sentido. Solo puedo repetir lo que el presidente ha dicho: la presencialidad debe ser la regla”, dijo a La Tercera.
Ávila reiteró lo señalado por Gabriel Boric sobre las clases presenciales: “Las primeras en abrirse y las últimas en cerrarse deben ser las escuelas. Creo que ese debe ser el mensaje, no en responder para hacer polémica”.
Lo más leído
- Dólar cierra octava sesión al alza y roza los $925 mientras el petróleo cotiza en torno a los US$ 69
- Netanyahu confirma acuerdo de paz entre Israel y el Líbano: Anunció que retirará sus tropas de dos áreas del sur del país
- Operación "Muralla Oriental II": PDI desarticuló a organización criminal de origen chino y detuvo a 35 personas
- Burro tendrá su propia película derivada de Shrek con fecha de estreno para 2028
- El emplazamiento de Petro a Kast tras su tenso altercado con mujer en Villarrica: Acusó "soberbia" y "desprecio a la gente"