El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló este viernes que no comprende “la interpretación que se dan a mis palabras de ayer”, en las que aseguró que “no tenía conciencia de la magnitud” de la pobreza en la Región Metropolitana.
“Evidentemente nosotros como Minsal, yo como ministro, tenemos un conocimiento muy acabado de la situación del país, de inequidad, empleo, migrantes, hemos conversado de esto con distintos alcaldes”, dijo la autoridad.
Durante el reporte diario del avance del COVID-19, el ministro señaló que, tras declarar la “batalla por Santiago”, la pregunta crucial que se plantearon desde el gobierno fue: “¿Cuál es la capacidad real y cómo resolvemos que estas personas en esta situación de vulnerabilidad van a hacer el aislamiento?”.
Lee también: “Estas normas rigen in actum”: Experto en Derecho descarta necesidad de retroactividad en límite a la reelección
“Por eso hemos impulsado con tanta fuerza esta estrategia de residencias sanitarias, hemos firmado un decreto que permite incorporar a personal de los municipios, es evidente que la estrategia fundamental en esta zona, con pobreza conocida, no ajena a nadie en el gobierno”, añadió.
En tanto, en relación a los dichos de la vocera Karla Rubilar, quien se desmarcó de su afirmación, Mañalich señaló que “yo me quedo más bien con lo que señaló el ministro Blumel en la noche con respecto al conocimiento que tengo”.
“Sigo contando, y tengo con el honor de contar, con el soporte y ayuda del Presidente de la República y es por eso que estoy aquí parado”, cerró.
Lee también: Chile registra 9% de desempleo en trimestre febrero-abril, su nivel más alto en 10 años
Lo más leído
- Fin de semana largo: Más de 400 mil vehículos saldrán de Santiago y habrá “peaje a luca”
- Ministro de Transportes informa que ya no se comprarán buses de dos pisos: "Tienen muchas dificultades operacionales"
- La voltereta de Quiroz: Afirma que PGU no se verá afectada pese a emitir oficio donde recomendaba recortar fondos
- Banca chilena anota utilidades por US$523 millones y colocaciones dan señales de recuperación
- Conaf informa: Desde este viernes 1 de mayo comienza a regir nuevo sistema tarifario para entrar a Torres del Paine