El pasado jueves, 28 de diciembre, en Curanilahue, Región del Biobío, nació el lactante de mayor tamaño registrado en la historia clínica de Chile, con un peso de 7,1 kg, casi el doble del promedio de los recién nacidos en el país. Lamentablemente, nació con problemas de salud relacionados con las condiciones médicas de su madre.

El bebé presentó complicaciones en los niveles de glucemia y requirió intubación con ventilación mecánica. Inicialmente, fue trasladado al hospital regional de Concepción, pero debido a la falta de mejoría en su estado, este jueves fue derivado al hospital clínico de la Universidad Católica.

Debido a las dificultades enfrentadas por el lactante, su madre, Catalina Díaz, compartió los momentos complicados vividos y envió un mensaje al Presidente Gabriel Boric.

“Mi hijo está en estado de gravedad, no ha avanzado mucho. En Concepción han usado todos los métodos”, partió señalando la madre del menor.

El principal problema que señala Díaz es el costo familiar de trasladarse a Santiago. La mujer dijo que “por el momento, por parte de la familia y la pareja, están haciendo una recolecta de rifa” para recoger dinero que cubra los gastos de estadía durante los días.

Tras esto, le envió un mensaje al mandatario, donde le solicitó su ayuda por los costos monetarios que deberán enfrentar debido al estado de salud del recién nacido: “Quiero mandar un mensaje al Presidente, si es que me escucha. Por favor, ayúdeme, estoy desesperada como madre“.

No cuento con los recursos como para poder decir que le voy a pagar a un especialista para que revise a mi hijo”, agregó.

En esta misma línea, comentó: “Necesito que se acerque. Ahora me voy a trasladar a Santiago, acérquese a mí. Usted es el único que me puede ayudar, usted tiene los requisitos para ayudarme. Los necesito hoy en día, soy una madre humilde, por favor”.

Tags:

Deja tu comentario