VIDEO RELACIONADO – Fuad Chahín y quinto cambio de gabinete del gobierno (09:42)
Este jueves se llevará a cabo la primera sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para discutir el proyecto de ley que busca imponer un impuesto a quienes tengan un patrimonio bruto sobre los US$ 22 millones, los denominados “súper ricos”.
Lee también: Tras formalización por violaciones: Decretan prisión preventiva contra Tito Fernández
El empresario Andrónico Luksic se refirió a esta iniciativa y se mostró a favor del tributo a los que concentran la mayor riqueza en Chile, aunque hizo hincapié en “gastar bien” los recursos por parte del Estado.
“No me opongo a ninguna idea que se discuta en forma seria y responsable pensando en el bien de Chile”, señaló en su cuenta personal de Twitter.
Lee también: Karla Rubilar tras asumir en el Ministerio de Desarrollo Social: “Toda mi vida he sido de terreno”
En el contexto de la pandemia, afirmó que “enfrentamos una dura prueba y se requiere ayuda de todos, más de los que más tienen”.
“Recaudar es bueno pero gastar bien es mejor. En eso el Estado debe hacer un esfuerzo importante”, finalizó.
No me opongo a ninguna idea q se discuta en forma seria y responsable pensando en el bien d Chile. Enfrentamos una dura prueba y se requiere ayuda d todos, más de los q más tienen . Recaudar es bueno pero gastar bien es mejor!! En eso el Estado debe hacer un esfuerzo importante🇨🇱 https://t.co/rpOZXUjPuH
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) July 29, 2020
Lo más leído
- Harald Beyer, exministro de Educación: "Es un error tratar de terminar con el Sistema de Admisión Escolar"
- "No violó la constitución ni las leyes" y "es una pasada de cuenta": Harald Beyer rechaza acusación contra Grau y advierte una "degradación de la institucionalidad fiscal"
- El duro choque político entre Boric y el gobierno de Kast: Las claves de las críticas por el CAE y el secreto bancario
- La ruta oculta del dinero: Así lavó el Tren de Aragua $75 mil millones provenientes de extorsiones
- Biministro Mas tilda de "graves" contratos del INE a personas con antecedentes penales para Censo 2024