{"multiple":false,"video":{"key":"czoXEhnid1X","duration":"00:04:21","type":"video","download":""}}

El mismo martes, días del cambio de gabinete, la nueva ministra de Desarrollo Social y ex vocera de Gobierno, Karla Rubilar, tuvo su primera reunión como jefa de dicha cartera.

La cita se realizó vía Zoom y en ella participaron la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Ese mismo día, tras el ajuste ministerial, Rubilar aprovechó de dar un tour a quien la reemplazará en las vocerías, el ex diputado Jaime Bellolio. Le mostró las oficinas, lo acompañó a la sala de prensa, le hizo un resumen de sus labores y le indicó a qué hora solía llegar a La Moneda.

Este miércoles, Rubilar llegó con una sonrisa al palacio de Gobierno. Dice que es un desafío que estaba buscando desde hace tiempo, en una labor que se siente cómoda y donde espera realizar más trabajo en terreno.

“Yo claramente, siempre, toda mi vida he sido de terreno”, dijo la ministra.

Lee también: Ministro Bellolio descarta que el presidente Piñera haya instalado un “gabinete del Rechazo”

“Voy a estar mucho en la calle, hay muchas urgencias sociales que se ven y se aprenden mejor desde la calle, porque todo lo que nosotros podamos mejorar se aprende mejor cuando uno lo vive, lo ve, lo siente, lo recibe de las personas directamente. Así que va a haber harta calle y no tanta Moneda, probablemente”, afirmó

La nueva titular de Desarrollo Social reconoció que “uno implementa muchas veces medidas y cuando llegan a las personas que lo requieren, no necesariamente llegan rápido, no necesariamente llega la cantidad de ayuda que es necesaria”.

Por eso, buscará “llevar lo que pasa en la vida real a las políticas públicas”.

Tags:

Deja tu comentario