VIDEO DESTACADO – Van Ryssselberghe y llegada de Pérez: “Me recuerda la entrada de Andrés Chadwick” (09:00)
El nuevo vocero de gobierno, Jaime Bellolio, descartó este martes que el presidente Sebastián Piñera haya instalado un “gabinete del Rechazo” en el marco del plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre.
“Han dicho algunos que este es el ‘gabinete del Rechazo’. Yo quiero proponerle otra fórmula, no hay gabinete del Rechazo, es el gabinete que no quiere descansar hasta que todas las personas podamos salir bien de la pandemia y podamos recuperarnos cuanto antes, para hacer propios los dolores y los sentires de cada una de las personas en todo el país”, recalcó tras asumir el cargo que era ocupado por Karla Rubilar, quien pasó a Desarrollo Social.
Lee también: Ministro Pérez asegura que “hay que alejar a los violentistas de La Araucanía”
Asimismo agregó que “la posición del gobierno con respecto al plebiscito es una, queremos que participe la mayor cantidad de personas, queremos que sea de forma segura y en ese plebiscito hay dos alternativas que son perfectamente legítimas“.
Cabe recordar que Bellolio en primera instancia había dicho que votaría por el Apruebo, pero hace unos días declaró que había cambiado de opinión y su opción sería respaldar el Rechazo.
Este martes el mandatario concretó un nuevo cambio de gabinete en el que el ahora ex senador de la UDI, Víctor Pérez, reemplazó como nuevo titular de Interior a Gonzalo Blumel.
Lee también: Ossandón y cambio de gabinete: “Si no se cambia la mirada, veo difícil retomar el rumbo que el país necesita”
Además, el senador Andrés Allamand (RN) llegó a la Cancillería en reemplazo de Teodoro Ribera, mientras que el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, asumió en Defensa por Alberto Espina.
Mientras que Cristián Monckeberg quedó a la cabeza de la cartera de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), en reemplazo de Claudio Alvarado.
Lo más leído
- Alcalde Desbordes rechaza eventual ampliación de Santiago 1: Solo al subsecretario de Justicia "se le ocurre que es una mejora"
- Luis Eduardo Escobar cuestiona trámite de Ley de Reconstrucción: “No ha habido una conversación seria sobre el fondo”
- Trump y Xi brindaron en banquete tras primer día de reuniones: Líder chino lanzó advertencia sobre cruzar línea roja en tema de Taiwán
- Presentan resultados de estudio de movilidad en Rapa Nui: "Fuerte dependencia" al uso del auto y promedio de 3,1 viajes al día
- GTA 6 podría abrir sus reservas el 18 de mayo tras filtración atribuida a Best Buy