Las manifestaciones han marcado la contingencia nacional en los últimos días. Millones de personas han salido a las calles para dejar en evidencia su descontento por las diversas situaciones sociales que se han hecho sentir en el país y un clásico lugar de congregación ha sido la Plaza Italia.

Prácticamente de manera diaria el monumento al General Baquedano ha sido punto de reunión de miles de manifestantes, convirtiéndose casi de manera natural como el epicentro del malestar, pero también de las representaciones en contra del actual sistema político.

Tal ha sido la preponderancia de este lugar que los hinchas de los equipos de fútbol más importantes de Chile han hecho de esta escultura un centro de reunión para liderar las protestas.

Lee también: Presidente de la Cruz Roja afirma que el INDH se “quedó corto” sobre las cifras de heridos en manifestaciones

Según informó La Tercera, y luego de la denominada “Marcha más grande de la historia”, se gestó una suerte de coordinación entre las facciones que continuó a través de redes sociales los días posteriores: “El viernes 25, en la marcha más masiva, destacó la Garra Blanca en el ovoide ubicada en la comuna de Providencia”, dice el artículo.

El sábado 26, en tanto “Los de Abajo se tomaron el Monumento al General Baquedano”, agregaron.

Lee también: Encuesta Termómetro Social: Un 85,8% de los encuestados aseguró estar de acuerdo con las movilizaciones

En base a la información del mismo medio, la coordinación se lleva a cabo a través de redes sociales gestándose una rigurosa planificación.

Tags:

Deja tu comentario