Este 2 de noviembre se conocieron las cifras de heridos de parte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en las protestas que se han llevado a cabo, donde su director, Sergio Micco, detalló que desde el 17 de octubre a la fecha, se han presentado 179 acciones judiciales, de las que 132 son por torturas y tratos crueles y degradantes.

Esta jornada, sin embargo, la Cruz Roja, representada por su presidente, Patricio Acosta, aseguró que la cifra de heridos en las protestas asciende a más de 2.500.

“Las cifras que dio el Instituto (Nacional) de Derechos Humanos de heridos, de 1.570 (…) se quedaron cortos, se quedaron cortos”, indicó Radio Cooperativa. “Son más de 2.000, 2.500”, agregó.

Lee también: Último reporte del INDH arroja 157 casos de personas con heridas oculares

“Responsablemente puedo decir que son más de 2.500 hasta la fecha”, continuó Acosta, en clara disonancia con las cifras entregadas por el INDH.

Una de las razones de esta diferencia puede explicarse, según apuntó Acosta, que “hay muchos atendidos que no van al puesto ni a los hospitales por temor a quedar detenidos”.

“Nosotros los curamos y se van para la casa, y eso queda en la estadística nuestra, no queda en la estadística de los centros asistenciales, por lo tanto ha habido mucho herido que no está contabilizado”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario