El ex ministro y ex candidato presidencial Pablo Longueira volvió a aparecer públicamente, esta vez para respaldar la candidatura presidencial de Joaquín Lavín (UDI).
A través de un video, el ex aspirante a La Moneda afirmó que se encontraba en su “emprendimiento”: “aquí damos trabajo, este es el Chile real, los que trabajamos, los que damos empleo. Aquí trabajan peruanos, venezolanos, colombianos y, por cierto, chilenos. Formamos un equipo”.
“Todos quieren venir a Chile, qué curioso. Nos quieren destruir el país, quieren convertir a Chile en Venezuela, precisamente adonde todos se quieren ir. El único que evita que Chile viva la experiencia de Venezuela, es Joaquín Lavín”, afirmó.
Lee también: Debate presidencial de Apruebo Dignidad: Así fue el cara a cara entre Jadue y Boric
Junto con darle su respaldo público para las primarias presidenciales que se llevarán a cabo este domingo 18 de julio, Longueira aseguró que Lavín “hace muchos años entendió que lo que faltaba en Chile era integración social”.
“Él es el único que nos puede unir para evitar que Chile viva lo que han vivido Venezuela, Cuba, tantos países latinoamericanos”, manifestó.
Lavín, así como los otros candidatos de Chile Vamos -Sebastián Sichel, Mario Desbordes e Ignacio Briones-, participarán este lunes en su último debate antes de las primarias del domingo, instancia que será transmitida por TVN/24horas, Mega/Mega Plus, Chilevisión/CNN Chile y Canal13/T13.
Lo más leído
- Diputadas del Partido Cristiano llevan a Irací Hassler a la Comisión de Ética: La acusan de "persecución y hostigamiento" a la ministra de la Mujer
- Condenan por fraude al fisco a exfuncionaria de Maipú vinculada al caso Cathy Barriga: Tenía título falso de periodista
- Del Tinder a las citas rápidas: ¿Cómo es intentar conocer a alguien en solo cinco minutos?
- "Está lleno de errores": Quiroz apunta contra proyecciones del Presupuesto 2026 y reconoce que el margen del gasto fiscal "puede superar el 1%" en 2027
- Alerta por murciélago con rabia en barrio Lastarria: Activaron operativo para vacunar a perros y gatos