ARCHIVO: AGENCIA UNO

(Agencia UNO/CNN Chile) – Este domingo, trabajadores se instalaron en la entrada principal del mall Costanera Center para protestar por las condiciones laborales de sectores comerciales, como el retail, los supermercados y las farmacias.

Entre sus principales demandas apuntan a que el próximo 17 de septiembre sea feriado irrenunciable.

Hasta este lugar, concurrió el diputado Gabriel Silber (PPD) para promover el proyecto de su autoría. “Queremos emplazar a los parlamentarios de oposición y de gobierno para que mañana apoyen con sus votos el feriado irrenunciable del 17 septiembre“, dijo.

Lee también: Metro de Santiago anunció licitación que reactiva los proyectos de Línea 8 y Línea 9

El parlamentario enfatizó en que la medida “permitirá que más de un millón de trabajadores se vean beneficiados con este derecho a descanso y tengan unas Fiestas Patrias igual a los demás trabajadores de nuestro país”.

Además, Silber afirmó que busca “desmitificar esas fake news, que buscan instalar, ya que este proyecto no toca en caso alguno a la Pymes, ni a aquellos comercios de menos de 49 trabajadores, que podrán funcionar sin ningún tipo de restricción al igual que los sectores gastronómicos y los asociados al ocio y entretención”.

En ese sentido, el presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores de Farmacias y Vocero de Alianza ATCOMER, Mauricio Acevedo, valoró la iniciativa “porque está en línea con los derechos de los trabajadores de todo el comercio, especialmente, de los de las farmacias, que hemos estado exponiendo nuestra vida y salud durante toda la pandemia”.

Lee también: ME-O apelará al Tricel tras ser excluido de las presidenciales: “Voy a estar en la papeleta en noviembre”

“Además -nos merecemos- en este nuevo Chile, descansar y estar con nuestra familia en estas Fiestas Patrias. Me parece súper oportuno que los parlamentarios entiendan lo anterior. Tienen la oportunidad esta semana de aprobar la iniciativa del 17 de septiembre como feriado irrenunciable”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario