El sitio web MiLicenciaMedica.cl cuenta con varias novedades, entre las que se destaca la posibilidad de que las personas puedan subir sus documentos online sin necesidad de tener que asistir a una sucursal del Compin,
En concreto, las personas pueden adjuntar documentos, en imagen o en PDF, desde informes médicos hasta antecedentes de subsidio para el cálculo de pago. Estos pueden ser subidos en línea tanto de un computador como desde un celular, permitiendo así que se evite asistir a una oficina para dejar los papeles.
Lee también: Servel entregó fecha tentativa para realizar plebiscito de abril
“Sabemos que muchas veces las personas tienen mucha dificultad para llevar sus documentos, desde ahora en la plataforma www.milicenciamedica.cl permite subir todos aquellos documentos requeridos para dar respuesta a la contraloría médica, pero también van a poder subir aquellos documentos que requieren para el cálculo del subsidio”, señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
La autoridad indica además que al revisar la plataforma cada persona puede saber en detalle cuáles son los documentos que están pendientes para que avance el proceso de trámite de licencia médica.
Como requisito, para poder hacer este trámite en línea es necesario ingresar la clave única del Registro Civil, la cual permite resguardar la confidencialidad de los antecedentes, además del RUT. Para saber cómo conseguir dicha clave única puedes revisar este sitio.
Lee también: Ministro Sichel califica de “doloroso” informe de HRW: “Cada violación a los DD.HH. debe ser perseguida y enjuiciada”
Como parte del proceso de modernización de COMPIN a noviembre de este año el 82% las licencias médicas que se emiten son electrónicas.
Se espera que para abril del 2020, la plataforma incorpore otras funcionalidades como la notificación electrónica y la posibilidad de apelar su licencia médica rechazada desde la misma página web.
Lo más leído
- Pronostican lluvias para julio en la zona central: ¿En qué zonas podría caer agua?
- Grau y rechazo de AC en su contra: Asegura que "si el Ministerio de Hacienda hubiera tenido deferencia (...) Hubieramos dedicado tiempo en cosas muy importantes para el país"
- Raúl Soto apunta a Republicanos: “Están trabajando políticamente más para Johannes Kaiser que para José Antonio Kast”
- INE: Producción de huevos para consumo bajó 1,1% y número de gallinas de postura disminuyó 3,2% en mayo
- Gobierno prepara cambio a Ley Penal Adolescente: Jóvenes de 16 y 17 años podrían ser juzgados como adultos