Alejandro Guillier propuso reajustar el royalty minero para poder financiar la reconstrucción en las zonas afectadas por los incendios. Además planteó cambiar el rol de las Fuerzas Armadas, la Conaf y la Onemi durante las catástrofes.
El candidato presidencial del Partido Radical entregó un documento de 13 carillas en el que propone una serie de medidas para las zonas afectadas por las últimas emergencias.
El informe tiene por nombre “Propuestas para un plan de reconstrucción en las zonas afectadas por incendio” y consta de 17 iniciativas entre las que cuentan elevar la tasa marginal del royalty de un 5 a 14%, además de buscar reactivar la economía de las zonas afectadas.
El Senador por Antofagasta también indicó que se deben mejorar las viviendas, implementar un subsidio al empleo joven ampliando el rango etario a los 30 años y entregarle más poder a la Onemi, entre otras propuestas.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad