Tras los resultados entregados por la encuesta Adimark, diferentes reacciones se llevaron a cabo en la opinión pública, por eso es que el analista político, Fernando García, dio a conocer cuáles son las consecuencias de estas cifras.
Explicó que el aumento en un punto a la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, es algo positivo ya que “en algunos sectores hay un aumento que son bastante sorpresivos, por ejemplo, en los grupos socioeconómicamente más alto y los grupos de centro”. Aseguró que “hay temas donde la Presidenta empieza a ser mejor evaluada como Transantiago, corrupción, empleo y economía” y que cree que “estas encuestas miden grandes temas como economía, empleo, educación salud, esos temas son los que la gente alcanza a percibir y no creo que el tema de Javiera Blanco alcance a afectar”.
Sobre la ventaja que tomó Alejandro Guillier por sobre Sebastián Piñera, señaló que “lo que estamos viendo ahora es que ese crecimiento duro consistente de Guillier es algo que se veía venir y probablemente se va a mantener por un tiempo más” y que Sebastián Piñera “no es tan competitivo”, además indicó sobre la imagen de Ricardo Lagos que “no era tan fuerte como se pensaba, quizás es una especia de inercia a la imagen de este político que venía construyéndose hace 20 años y que probablemente no suma nuevas adhesiones porque hay un arrastre muy duro del político tradicional en él”.
Finalmente, explicó lo que se está produciendo es un efecto espiral, “mientras más suba alguien, más gente que no tenía muy claro lo que va a hacer se suma y ahí va subiendo y ocurre que si se percibe que un candidato baja, la gente dice no quiero seguir asociándome”.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"