La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se reunió con la canciller alemana Ángela Merkel, en el encuentro por el camio climático “Diálogo de Petersberg”, desarrollado en Berlín. 

El diálogo climático es un evento, además, preparatorio para la COP 25, que se realizará en Santiago a fines de este año.

Lee también: Nuevas aristas en el caso de Cristóbal Piñera: Aseguran que aún es miembro de la matriz estadounidense de Hopin Inc.

Schmidt encabezó la reunión junto a su par de medio ambiente en Alemania, la ministra federal Svenja Schulze. 

En la ocasión, Schmidt comentó que “la COP es una oportunidad para trabajar en conjunto por uno de los temas globales más relevantes para el mundo hoy. Es la única forma de alcanzar el desarrollo sostenible global y Chile tiene ventajas naturales y humanas especiales para liderar esa transformación”. 

Te puede interesar: Dron que sobrevoló La Moneda puso en jaque la seguridad presidencial: Carabineros no interrogó al responsable

En su discurso, Schmidt destacó algunos puntos que, a su parecer, son claves para la conservación del medio ambiente: Impulsar la acción climática mundial, generar un compromiso de reducción de emisiones e incluir al sector privado con compromisos concretos.

La ministra aseguró que “el cambio climático ya llegó” y acotó que es “emocionante ver a Chile presidiendo, con la extraordinaria Angela Merkel, los Diálogos de Petersberg.

Tags:

Deja tu comentario