{"multiple":false,"video":[]}

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se ha visto envuelta en una serie de escándalos y conflictos, como la multa por el “kiki challenge” como las críticas por regalos que ha recibido.

Esta vez no se trata de algún hecho en su municipio o cercanos, sino de un evento al que fue invitada en el Palacio de La Moneda, según consigna La Tercera.

La situación ocurrió la noche del 16 de octubre cuando en Palacio se realizaba el lanzamiento de una nueva campaña para prevenir y combatir el cáncer de mamas.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el Presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel; al igual que otros invitados como la ex Miss Universo Cecilia Bolocco y distintos alcaldes, dentro de los que se estaba la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Te puede interesar: Maipeluza 2018 costó $569 millones

La silla

Como en todo evento, hay ciertos protocolos que se deben cumplir ya sea en reuniones, ceremonias o lanzamientos como los realizados en Palacio. De acuerdo con el medio, los problemas comenzaron cuando Cathy Barriga insistió en sentarse junto a Cecilia Bolocco en primera fila. Sin embargo, los alcaldes tenían sus puestos asignados en segunda fila.

Esto provocó la molestia de la alcaldesa de Maipú, quien, vestida completamente de rosa, abandonó el Salón Montt Varas, trasladándose a uno de los patios de La Moneda.

La foto

En esta oportunidad, nuevamente la alcaldesa de Maipú exigió estar en un lugar al que no fue considerada.

FOTO: LA TERCERA

En la foto oficial del evento estaban considerados el Presidente Piñera, la primera dama, los ministros de salud y la de Mujer, patrocinadores y Cecilia Bolocco. Es en esta foto donde Cathy quería estar presente y ante la negativa del equipo presidencial, la edil optó por terminar su participación en el lanzamiento y retirarse de Palacio.

Te puede interesar: Jacqueline van Rysselberghe defendió a Cathy Barriga: “Hay una crítica política intencionada basada en la envidia”

Derecho a réplica:

Cercanos a la edil de Maipú señalan la responsabilidad de los incidentes fueron por parte de Palacio. En el caso de la silla junto a Cecilia Bolocco, apuntan a que dentro del salón no había sillas disponibles y que por eso solicitó sentarse en ese lugar. En el caso de la fotografía oficial, señalan que hubo un mal entendido pues habría sido el mismo Presidente Piñera quien la invitó, pese a que no estaba considerada.

Tags:

Deja tu comentario