Este lunes se conoció la información de que la Contraloría sancionó a Cathy Barriga, por el polémico “Kiki Challenge” que realizó hace algunas semanas y el cual se viralizó en redes sociales.
Todo comenzó luego de una denuncia que se interpuso en contra de la alcaldesa de Maipú, donde la acusaban de utilizar un vehículo de la municipalidad para realizar el video.
Fue ese ese momento que la Contraloría inició un sumario para determinar lo que había pasado, el cual finalmente hoy se supo el resultado.
Te puede interesar: El video donde Cathy Barriga desaloja con Carabineros a dirigentes sociales
Según informó La Tercera, el personal de dicha entidad fue hasta la municipalidad a comunicarle las sanciones.La edil fue sancionada con el 10 por ciento de su sueldo, ya que se determinó que, si se utilizaron recursos fiscales para realizar esta acción, específicamente una camioneta municipal marca Toyota 4 Runner, la cual trasladaba a la alcaldesa.
Te puede interesar: Contraloría inicia sumario por Kiki Challenge de Cathy Barriga con automóvil fiscal
Según indicó el citado medio, Barriga recibe de sueldo la suma de $ 5.398.016, por lo que tendrá que pagar más de 500 mil pesos por esta falta. Además, tuvo una anotación de demérito.
Lo más leído
- Registran ataque incendiario contra camiones en Victoria: Sujetos intimidaron a víctimas con armas de fuego
- Samsung rechaza demanda de Dua Lipa por uso de su imagen y asegura que contaba con garantías de un socio de contenido
- Alcalde Desbordes rechaza eventual ampliación de Santiago 1: Solo al subsecretario de Justicia "se le ocurre que es una mejora"
- Luis Eduardo Escobar cuestiona trámite de Ley de Reconstrucción: “No ha habido una conversación seria sobre el fondo”
- Trump y Xi brindaron en banquete tras primer día de reuniones: Líder chino lanzó advertencia sobre cruzar línea roja en tema de Taiwán