Tras sólo un par de días de que se conociera la reunión que los diputados frenteamplistas Gabriel Boric y Maite Orsini sostuvieron con Ricardo Palma Salamanca en Francia, continúan las reacciones desde todos los sectores políticos.

Mientras desde la UDI el rechazo es implacable, más hacia la izquierda han recalcado que condenan el asesinato de Jaime Guzmán, pero también critican la reacción de la derecha.

Así fue la respuesta de la diputada del Partido Comunista Karol Cariola, quien en entrevista con T13 Radio dijo que ella no se habría reunido con el ex frentista condenado por la muerte del senador UDI, pero aún así defendió a Boric.

“Por pertinencia política, no me hubiera reunido, pero eso no me condiciona para calificar”, afirmó la parlamentaria.

Te puede interesar: Daniel Matamala sobre Palma Salamanca: “Cabe preguntarse por qué tres países no creen que tenemos un proceso judicial limpio”

Ante los intentos de Acción Republicana, partido liderado por José Antonio Kast, de pedir la destitución del diputado del Movimiento Autonomista ante el Tribunal Constitucional, Cariola comentó que “no se justifica lo destemplado de pedir la destitución de Boric”.

Lo mismo dijo la diputada Camila Vallejo (PC) en conversación con CNN Chile“Es desproporcional y de doble estándar que quieran sancionar a Boric”.

Cariola también comentó que cree “en el legado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, a propósito del legítimo derecho de los pueblos a defenderse cuando hay tiranía. El Frente Autónomo tomó otras decisiones que no comparto”.

Te puede interesar: Pamela Jiles critica visita de Boric y Orsini a Palma Salamanca: “No me parece aceptable sostener reuniones políticas secretas”

Tags:

Deja tu comentario