ARCHIVO: AGENCIA UNO

La ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien fue condenada por fraude al fisco y estuvo prófuga de la justicia durante meses, pagó al Fisco un poco más de 12 millones de pesos, con el objetivo de evitar el embargo de sus bienes personales.

Esto, luego de que el Consejo de Defensa del Estado hiciera una demanda de cobro ejecutivo de sentencia judicial y solicitara un pago “solildario” de más de 7 millones de pesos, que más los reajustes e intereses, terminaron superando los 12 millones de pesos.

El pago fue hecho de forma directa a la cuenta del Juzgado de Garantía de Antofagasta, por un monto toal de $12.256.233 y fue acompañado de cuatro comprobantes.

Recordemos que tras haber pasado 112 días como fugitiva de la justicia, la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, fue finalmente detenida en Países Bajos.

Lee también: Condena, huida y detención: Los 112 días de la ex alcaldesa Karen Rojo como fugitiva

Actualmente queda el proceso para definir su extradición y pueda cumplir con la condena de cinco años y un día que recibió a inicios de este año, por malversación de fondos públicos.

Tags:

Deja tu comentario