Esta jornada, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva contra Héctor Llaitul. Asimismo, se fijó un plazo de 30 días de investigación.
Cabe señalar que el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), fue detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de una investigación desarrollada por Ley de Seguridad del Estado en 2020, presentada por el Gobierno del ex presidente Sebastián Piñera.
Lee también: “Vienen los verdes, los chanchos”: Las escuchas telefónicas que vinculan a Héctor Llaitul con toma de predios
A las causas se le suma la ampliación de querella presentada por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, en causa en los términos del artículo 26 de la ley de Seguridad del Estado, los cuales fueron agrupados a la presente investigación.
🔴AHORA – Juzgado de Garantía de Temuco decreta prisión preventiva para Héctor Llaitul, fijándose un plazo de 30 días para investigar
Todas las informaciones https://t.co/O6m2VGJwgf pic.twitter.com/sp8W9ZHxa9
— CNN Chile (@CNNChile) August 25, 2022
Lo más leído
- Chile adopta el cargador universal tipo C: ¿Qué dice el reglamento y cuándo entra en vigencia?
- Cámara aprueba aumento de penas para delitos vinculados a hechos de violencia escolar y proyecto avanza al Senado
- Caso Gatica: Abogado de Crespo pide a Fiscalía no insistir con recursos tras fallo absolutorio
- Dólar cotiza bajo los $890 tras alza del cobre y el IPSA pierde 2,31% cerrando con sus peores números desde marzo
- Sheinbaum califica como “falso” reporte de CNN sobre operaciones de la CIA en México