En la tarde del jueves, el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli determinó dejar en libertad al joven de iniciales M.P.C., quien se encontraba junto a Camilo Catrillanca, al momento de perder la vida en medio de un operativo policial por el robo de tres vehículos.

El adolescente de 15 años fue detenido junto a otras tres personas, y se mantuvo en la comisaría de Collipulli tras ser acusado por la receptación de un vehículo.

Sin embargo, la jueza María Fernanda Lagos, tras considerar que los antecedentes presentados no permitían vincularlo con el robo de los automóviles, decretó ilegal su detención.

Más información: INDH se querellará por torturas a menor que presenció muerte de Catrillanca

De acuerdo a las informaciones consignadas por El Desconcierto, hay algunos detalles que aún falta por esclarecer. Si bien, el ministro Andrés Chadwick afirmó que el delito se produjo cuando profesoras de la Escuela Santa Rosa de Ercilla fueron asaltadas por tres delincuentes que las hicieron abandonar sus vehículos, lo cierto es que la identidad de las víctimas aún no ha sido identificada.

“Existe una denuncia anónima que no da mayor información al respecto. La respuesta a esto fue llegar disparando, lo que a todas luces fue injustificado y la Fiscalía deberá establecer cómo ocurrió todo”, declaró a la salida del tribunal el defensor penal juvenil Irving Rodríguez.

Otras informaciones: Gobierno pauteó a Chile Vamos con documento por WhatsApp para que sepan qué decir sobre la muerte de Catrillanca

“La magistrada coincidió en que los antecedentes son contradictorios. También se habló de tres personas en tres vehículos, pero después se dijo que de un vehículo bajan dos personas. Entonces es ilógica la narración de los hechos, ¿cómo llegó el otro vehículo al lugar? ¿Llegó solo? Todo esto siembra dudas”, agregó el abogado.

Tags:

Deja tu comentario