El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) confirmó que presentará una querella por torturas hacia un menor de 15 años que acompañaba a Camilo Catrillanca al momento de morir, y que fue detenido y golpeado por personal de Carabineros.

“Es uno de los delitos más graves por los que se puede querellar nuestro Instituto”, aseguró Consuelo Contreras, directora del INDH.

La acción judicial fue presentada junto a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien señaló que la medida se funda principalmente en que la detención del adolescente fue declarada ilegal por el Juzgado de Garantía.

Otras informaciones: “Nos parece indignante y alarmante”: Amnistía Internacional lamenta la muerte de Camilo Catrillanca

“Como defensoría de la Niñez está la defensa y protección de todos los niños, niñas y adolescentes de este país, donde una jueza no solo declaró la ilegalidad de la detención sino que también ha tenido que presenciar la muerte de su amigo“, declaró al respecto según consigna T13.

Asimismo, agrega que la jueza declaró no solo la ilegalidad de la detención, sino que también la fiscalía “no pudo acreditar la receptación del vehículo ni la participación del menor en el delito”.

Por su parte, la directora del INDH informó que se le recomendará al Estado el retiro del denominado Comando Jungla en la zona donde se produjo el deceso de Catrillanca.

Te puede interesar: Gobierno pauteó a Chile Vamos con documento por WhatsApp para que sepan qué decir sobre la muerte de Catrillanca

Tags:

Deja tu comentario