El Juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Aravena, decidió dejar fuera del caso Penta al Consejo de Defensa del Estado y a Ciudadano Inteligente quedando solamente el Servicio de Impuestos Internos como querellante.
Por lo anterior ni el CDE ni Ciudadano Inteligente podrán acusar de forma particular a Carlos Eugenio Lavín, Carlos Alberto Délano y a Pablo Wagner.
Luego de dicha resolución, los afectados presentaron un incidente de nulidad. La abogada Luppy Aguirre del Consejo de Defensa del Estado aseguró que en la decisión existe ilegalidad.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- "Lo vamos a hacer con decisión y coraje, mierda": El mensaje de Eduardo Frei a los empresarios para enfrentar el estancamiento económico
- Declaran Alerta Roja en Pucón: Fuertes vientos provocan caída de árboles, rutas cortadas y cortes de luz para más de 8 mil clientes
- Meteorología anticipa un trimestre más lluvioso de lo habitual en gran parte del país: "Proyectamos un Niño muy intenso"
- Campaña contra el sarampión en Chile: Gobierno alerta por brote regional y más de 140 mil niños sin segunda dosis
- Los venezolanos limpian a mano escombros de los edificios derrumbados mientras la maquinaria gubernamental permanece inactiva