El excomandante Juan Emilio Cheyre fue procesado nuevamente por la ministra Romy Rutherford por la malversación de $5.100 millones de gastos reservados.
Según publicó Radio ADN, la jueza que asuma este lunes 4 de septiembre tras la salida de Rutherford determinará si ordena o no la cautelar de prisión preventiva. Cabe destacar que anteriormente Cheyre fue también procesado por la malversación de $130 millones destinados a labores de inteligencia.
El excomandante en noviembre del 2018 fue condenado a 3 años y 1 día de libertad vigilada por su participación en el encubrimiento de 15 homicidios ocurridos en el marco del caso la “Caravana de la Muerte”.
Juan Emilio Cheyre fue el primer excomandante del Ejército en ser sancionado por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.
Lee también: Condenan a tres años de presidio a Juan Emilio Cheyre por caso Caravana de la Muerte
En ese mismo año, la ministra Rutherford, en su rol como ministra de la Corte Marcial, procesó a Cheyre por malversación de caudales públicos. Por su parte, el general en retiro interpuso un recurso de amparo para acceder a la libertad bajo fianza.
Lo más leído
- Mujer recibe cinco años de cárcel por fraude tras mantener oculto el cuerpo de su madre
- Cuba dice que “está abierta a relaciones comerciales y de negocios con compañías” de EE.UU.
- En la ONU, Javier Milei habla de Malvinas. En la Argentina, los números de la economía lo ponen en problemas
- Biministro Mas inaugura Mesas Regionales de Inversión en Biobío con proyectos casi US$ 2.000 millones
- Últimos días para postular: Revisa los requisitos para acceder al subsidio para jefas de hogar que permite mejorar viviendas