El 1 de enero pasado, en el sector de Laguna Verde, Valparaíso, un joven hacía dedo en el camino a Las Docas, cuando por fin dos sujetos decidieron llevarlo.

Sin embargo, los hombres que viajaban en el vehículo lo habrían agredido en reiteradas ocasiones, solo por ser homosexual.

Lee tambiénEncuesta revela que más del 64% de los homosexuales en Chile se ha sentido discriminado

Apagaron cigarros en las manos, le pisaron los genitales y sus manos. Él recuerda hasta el momento cuando le dieron un golpe en la cabeza con una piedra y cayó inconsciente”, relató Diego Ríos, representante del Movilh en la región, según consigna La Estrella de Valparaíso.

Al día siguiente, Patricio, el joven de 24 años que fue agredido, despertó desorientado y por sus propios medios logró llegar hasta un centro de salud.

Lee tambiénEs homosexual y adoptó a una niña con síndrome de Down rechazada 20 veces por otras familias: “Sentí que era mi hija”

A través de su cuenta de Twitter el Movilh condenó este y otro hecho ocurrido en Punta Arenas, donde un suplementero fue obligado a sentarse en una tina con agua caliente, resultando con graves quemaduras.

Tags:

Deja tu comentario