Luca Trapanese es un hombre italiano soltero y homosexual que es noticia en todo el mundo luego de adoptar a la pequeña Alba, una niña de 18 meses con síndrome de Down.

“En el momento que inicié el proceso de adopción, con el cambio de las leyes (familias monoparentales) me dijeron que sólo sería candidato para adoptar a un niño con problemas, con discapacidad severa o con problemas de comportamiento; un niño que hubiesen rechazado todas las familias tradicionales”, contó a la BBC.

Lee también: Encuesta revela que más del 64% de los homosexuales en Chile se ha sentido discriminado

Siguendo esta lógica, Trapanse logró adoptar una pequña niña con síndrome de Down que ya había sido rechazada anteriormente por su madre y por otras 20 familias heterosexuales.

View this post on Instagram

Io e Alba e la nostra prima poppata

A post shared by Luca Trapanese (@trapaluca) on

Trapanese fue al hospital a buscar a su hija cuando Alba tenía tan sólo 13 días de vida. “Cuando fui al hospital a recogerla y la vi allí, tan pequeña y sola, no pude evitar cogerla en mis brazos. Sentí que era mi hija desde ese momento”, dijo el padre.

Te puede interesar: Abren Museo de Derechos Humanos en Venezuela inspirado en el Museo de la Memoria de Chile

El italiano asegura que su historia y la de la niña “aplastan varios estereotipos en términos de paternidad, religión, familia y muchas otras cosas”.

En noviembre pasado Trapanese saltó a la luz pública tras publicar libro “Nata per te” (“Nacida para ti”).

Tags:

Deja tu comentario