Acreencias bancarias: ¿Cómo revisar si tienes dinero olvidado y qué pasa si no lo cobras?
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.
Luego que la Corte de Apelaciones llamara a conciliación a las partes, los denunciantes del ex sacerdote presentaron una querella contra Francisco Javier Errázuriz por encubrimiento. Esto, pues una carta del cardenal ratificaría que estando en conocimiento de los casos, tomó la decisión de cerrar la investigación.
El domingo 21 de octubre pasado, La Tercera publicó un artículo en que se aseguraba que la Corte de Apelaciones había condenado a la Iglesia a indemnizar por $450 millones a los denunciantes de Fernando Karadima.
Las primeras reacciones llegaron por parte de Juan Carlos Cruz, quien celebró el triunfo subiendo las famosas escaleras de Filadelfia “a lo Rocky”.
Sin embargo, al día siguiente el mismo abogado de las víctimas del ex sacerdote, Pablo Hermosilla, aseguró que tal fallo no existía, pues luego de reunirse con los ministros de la Novena Sala, se le indicó que el veredicto seguía en estudio.
Te puede interesar: La carta donde Errázuriz admite que cerró la investigación en contra de Fernando Karadima
Así, este domingo, José Andrés Murillo, también denunciante en el caso Karadima, explicó en su cuenta de Twitter cómo se ha vivido esta última semana y los detalles de cómo se ha dado el proceso, más allá de tribunales.
“Fue una especulación de @latercera que al parecer gatilló toda una estrategia de los poderes oscuros del arzobispado para presionarnos a sentarnos con los abogados de los encubridores”, escribió Murillo.
Luego le pedimos a la Corte que no nos obligue a sentarnos (por 4ta vez) con los abogados del arzobispado que, de manera inaceptable, nos ofrecen un acuerdo a cambio de renunciar a la verdad del encubrimiento de parte de los obispos
— José Andrés Murillo (@JosAndrsMurillo) October 27, 2018
Este último tuit tiene relación con lo ocurrido el pasado 24 de octubre, cuando la Corte de Apelaciones llamó a las partes a una conciliación, la cuarta en lo que va del proceso.
“Nosotros pasamos años pidiendo que nos escucharan, que intervinieran“, aseguró otro tuit del mismo hilo, donde además explicó cómo se contraponen su versión de la que entrega el cardenal Ezzati.
Finalmente, señaló que presentaron la querella contra Francisco Javier Errázuriz por “haber mentido a la justicia (y al mundo)”.
Errázuriz siguió las indicaciones de Karadima a través de su mano de derecha, que también era mano de derecha del propio Karadima: el obispo Andrés Arteaga. No es solo estupidez de su parte: cerró la investigación a pesar de tener al menos 3 testimonios clarísimos
— José Andrés Murillo (@JosAndrsMurillo) October 27, 2018
Nos querellamos en contra de Errázuriz por haber mentido a la justicia (y al mundo). Porque las personas somos responsables de lo que hacemos. Y de lo que dejamos de hacer, también.
— José Andrés Murillo (@JosAndrsMurillo) October 27, 2018
Te puede interesar: José Murillo y expulsión de Karadima: “La Iglesia Católica ha dado una señal de protección a los derechos de los niños”
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.