{"multiple":false,"video":[]}

Durante este jueves, en la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se llevaron a cabo los alegatos por la demanda presentada por víctimas de abuso sexual por parte del ex sacerdote Fernando Karadima, al actuar negligente y encubridor por parte del Arzobispado de Santiago.

En esta oportunidad, se entregaron nuevos antecedentes que vinculan a Francisco Javier Errázuriz, donde habría escrito una carta donde admite que cerró la investigación en contra de Karadima.

“La presentación de las denuncias ante el promotor normalmente calma la agresividad de los acusantes”

“Por respeto a Karadima no le pedí al promotor que lo interrogara y sólo le pedí a Andrés Arteaga (obispo auxiliar de Santiago) su parecer”, señala el documento.

“Él (Arteaga) consideró que todo era absolutamente inverosímil. Como se trataba de hechos prescritos cerré la investigación. Así quise protegerlos, consciente de que mi manera de proceder, si los acusadores llevasen algún día el caso a la prensa, se volcaría en contra de mí”, agregó Errázuriz en la carta.

Te puede interesar: Rechazan recurso de nulidad presentado por Natalia Compagnon

En el mismo documento, Errázuriz habla de la confianza que tiene a Arteaga, aludiendo su “formación, su lealtad indiscutible al magisterio y su estabilidad psicológica y humana”.

El documento fue criticado por Juan Pablo Hermosilla, abogado de las víctimas de Karadima, quien señaló que se “contradice todo lo que ha dicho bajo juramento en sus declaraciones. Errázuriz siempre ha dicho que actúa de buena fe, que gracias al trabajo de él se pudo sancionar al señor Karadima”.

 

Tags:

Deja tu comentario