{"multiple":false,"video":[]}

A través de su cuenta de Twitter, uno de los denunciantes de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, comunicó que junto a Andrés Murillo y James Hamilton interpusieron una querella criminal por perjurio y falso testimonio contra le cardenal emérito Francisco Javier Errázuriz. 

“¡Basta de mentiras y delincuentes!”, publicó Cruz, adjuntando parte de la acción en contra del religioso presentada por el abogado Juan Pablo Hermosilla en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

Todo esto ocurre en medio de las acusaciones en contra de Errázuriz que apuntan a un posible encubrimiento tras conocerse una carta en la que el cardenal pidió cerrar la investigación a Karadima “por respeto”. “No le pedí al promotor que lo interrogara y sólo le pedí a Andrés Arteaga (obispo auxiliar de Santiago) su parecer”, sostiene el escrito.

“Me sorprende que los denunciantes pretendan acusarme de encubridor”contestó mediante una carta al diario El Mercurio el 24 de octubre, misiva en la que enfatiza que sí habría realizado acciones para esclarecer los delitos de Karadima.

Tags:

Deja tu comentario