{"multiple":false,"video":[]}

El general John Griffiths renunció a su cargo como Jefe del Estado Mayor luego de que la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, ordenara prisión preventiva en su contra por presunto fraude al Fisco.

Según informa BioBioChile, el “número dos” del Ejército habría defraudado al Fisco en el uso de pasajes para salir al extranjero.

Los hechos habrían ocurrido entre 2010 y 2015, cuando se desempeñaba como secretario general del entonces comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Este martes Griffiths llegó hasta la oficina de la ministra en los Tribunales de Justicia, donde fue notificado de los cargos y quedó en prisión preventiva.

La información fue confirmada por el Ejército, desde donde señalaron: “El Ejército de Chile como institución permanente de la República, reitera su absoluto respeto y compromiso con el estado de derecho y su firme convicción que no le compete de modo alguno, emitir opinión o juicios de valor, sobre las resoluciones que adoptan los Tribunales de Justicia del país en el ejercicio de su jurisdicción, sin perjuicio de señalar que mientras no exista una resolución judicial definitiva, a todos los ciudadanos les asiste la presunción de inocencia”.

Desde la institución resaltaron que Griffiths fue “un destacado oficial, que desarrolló una sobresaliente carrera militar desempeñando numerosos cargos de asesoría y mando y que en mérito a sus condiciones profesionales y personales llegó a alcanzar la alta investidura de Jefe del Estado Mayor General del Ejército, por lo que le agradece su ejemplar vocación y permanente entrega demostradas a lo largo de sus 38 años de servicio al Ejército y a Chile“.

Te puede interesar: Piden expulsar al Comandante en Jefe del Ejército por polémico homenaje a Miguel Krassnoff

Tags:

Deja tu comentario