Agencia UNO

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, criticó el discurso que emitió el presidente Gabriel Boric a raíz del tercer aniversario del 18 de octubre.

En medio de una actividad organizada por el partido para la presentación de un documento titulado “Chile retrocedió”, Macaya aseguró que “este no es un día de celebración” y que “el Gobierno se equivoca cuando piensa que el 18 de octubre hay algo que conmemorar”.

“Este es un día que nos tiene que servir para reflexionar, para que nunca más en Chile se avale la violencia, se legitimen instituciones como Carabineros, se relativice lo que es bueno y malo”, ahondó.

En ese sentido, el senador advirtió que “Chile retrocedió en estos tres años, en cualquier indicador que uno mire. Chile es siete años más pobre”.

Lee también: “Es tiempo de que salgamos de nuestra zona de confort”: Los ejes del discurso del pdte. Boric en el aniversario del 18-O

“Chile retrocedió en su respaldo a Carabineros. Me llama mucho la atención que el presidente hoy, en una actitud más bien de comentarista, transmita, más que el perdón que se le debe a Carabineros, que es importante encontrar reparaciones a las violaciones de los derechos fundamentales de las personas que en el enfrentamiento con carabineros sufrieron heridas, enfatizó.

A su vez, Macaya indicó que “las actuales personas que nos gobiernan, que son personas que hicieron apología e la violencia, tienen que ir más allá de ser comentaristas, deben tener un llamado a la acción”.

“El Gobierno tiene una posición que validó la violencia como método de conseguir objetivos políticos, la historia está en distintas declaraciones y tuits. Nosotros nunca vamos a actuar con ese desprecio a la democracia como lo hizo la actual oposición”, agregó el parlamentario.

Por último, advirtió haber escuchado “nuevamente al presidente rememorar y hablar de violaciones a los derechos fundamentales como hito importante del estallido social y a mí me parece que no es correcto”.

Tags:

Deja tu comentario