{"multiple":false,"video":{"key":"czt70WFRua7","duration":"00:04:24","type":"video","download":""}}

Continúan las conversaciones para conformar el gobierno del presidente electo, Gabriel Boric, de cara a la investidura del próximo 11 de marzo, pero en las últimas horas surgió una nueva polémica que podría dificultar dicha labor en el comando presidencial.

Durante la jornada del martes, el alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, se refirió brevemente a una eventual alianza política entre Apruebo Dignidad y los partidos Radical (PR), Socialista (PS) y Por la Democracia (PPD).

“Con respecto de ello, no me voy a pronunciar por una razón muy sencilla: gran parte de sus dirigentes en el tiempo de la primaria definieron que uno de los problemas que tenían para participar de un espacio en donde nosotros estuviéramos, era la presencia del PC”, sostuvo.

“Por lo tanto, habrá que preguntarles a ellos si ahora que hay que conformar gobierno esa molestia con trabajar al lado del PC se les fue. Tendrán que responderlo ellos, no nosotros”, agregó.

Lee tambiénGabriel Boric cuestiona financiamiento de la PGU: “Es pan para hoy y hambre para mañana”

PPD: “Fueron ellos quienes nos vetaron”

Tras ser consultada en Hoy Es Noticia de CNN Chile por las declaraciones del jefe comunal, la presidente del PPD, Natalia Piergentili, manifestó: “solo decirle al alcalde Jadue que yo tengo muy buena memoria y que recuerdo perfectamente que nosotros íbamos a concurrir a una primaria donde estaban ellos, y no fuimos nosotros quienes no quisimos ir a esa primaria, fueron ellos quienes nos vetaron”.

“Además, para que él pudiera ser alcalde de Recoleta la primera vez, también fue a un pacto con nosotros y nosotros hemos sido gobierno con el PC”, continuó.

De este modo, Piergentili señaló que sí han tenido “disensos” con la colectividad comunista “muchas veces, pero de ahí señalar que nosotros hemos vetado al PC, me parece es equivocado”.

Tags:

Deja tu comentario