Están casi pidiendo que vengan a intervenir nuestra primaria, y cada vez que pueden no pierden la oportunidad de dar una señal hacia el mundo de la Concertación que nosotros queremos dejar atrás”.

Con esas palabras, el candidato presidencial Daniel Jadue (PC) criticó la once que compartió su compañero de primaria, Gabriel Boric (CS), con la abanderada del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, el viernes por la tarde.

Boric y Narváez se reunieron la semana pasada en Concepción, invitados por Gabriela Monsalve -hija del diputado PS Manuel Monsalve- aprovechando que ambos estaban haciendo campaña en la capital de la Región del Biobío.

Al día siguiente, en un encuentro convocado por “Jóvenes por Jadue”, el candidato del PC aprovechó de manifestar que “somos el único programa que busca emancipar a todas, todos y todes los seres humanos. Nuestros compañeros de fórmula, a pesar de que compartimos un proyecto común, ya se han mostrado dónde van a ir a buscar los votos“.

Lee también: Lavín propone negar visitas conyugales y quitar celulares a personas encarceladas

Más adelante agregó: mientras ellos hacen onces donde se encuentran de manera súper espontánea, nosotros estamos en la calle buscando ligarnos con ese mundo popular que todavía no se convence que la revuelta tiene que terminar en la urna”.

En entrevista con CHV Noticias y CNN Chile ese mismo día, Boric aseguró que se enteró del lazo familiar con el parlamentario PS cuando la usuaria que lo invitó le envió la dirección por interno y ya había aceptado públicamente.

“Sería muy falta de respeto dejar plantado si ya dije que iba, así que fuimos, nos comimos unas sopaipillas y punto. No hay más rollos. Yo creo que es importante tener puentes con sectores que también quieren transformaciones en Chile”, expresó el diputado.

Tags:

Deja tu comentario