La tarde de este jueves, a través de un comunicado, los Jesuitas de Chile dio a conocer una denuncia contra el padre Renato Poblete, quien falleció en febrero de 2010.
En el documento señalan que la denuncia fue presentada a través de la Comisión de Escucha encargada por el Monseñor Charles Scicluna en relación a “delitos y situaciones abusivas entre 1985 y 1993 de carácter grave en el ámbito sexual, de poder y de conciencia”.
Lee también: Papa Francisco sostuvo reunión con obispos chilenos en el Vaticano: Duró una hora
En el comunicado se detalla que la mujer denunciante habría tenido entre 19 y 20 al momento de iniciarse los hechos.
Ante esto, desde los Jesuitas, informaron que, “aunque el sacerdote acusado falleció, esta investigación buscará esclarecer los hechos denunciados y eventuales responsabilidades“.
“Reiteramos nuestro compromiso de poner todos los medios que están a nuestro alcance para dar garantías de que esta denuncia será indagada con rigurosidad”, finalizó el comunicado.
Recordemos que el sacerdote Renato Poblete Barth falleció a los 85 años en febrero de 2010.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026