{"multiple":false,"video":{"key":"czkyyJKs5iP","duration":"00:08:14","type":"video","download":""}}

El Consejo Escolar del Instituto Nacional decidió reevaluar los resultados de la votación que los distintos estamentos del establecimiento decidieron entre pasar a ser un colegio mixto o mantener como únicamente de hombres, según consigna Radio Bío Bío.

Esto, luego que se denunciaran irregularidades en el proceso, y que los números que presentó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, “no son oficiales”.

En ese sentido, existiría una serie de cosas que “pueden tomarse como irregularidades y que definitivamente deben ser reevaluadas por el Tricel interestamental”, aseguró Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos.

Lee también: Todos los viernes, con evaluaciones y Aristóteles: Así serán las clases de ética para Délano y Lavín

Los números que entregó Alessandri y a los que se refirió Pérez son un 54% de votantes que se inclinaron por mantener el colegio como está, pero esto sólo será ratificado el lunes 1 de abril.

En total, fueron 7.767 quienes participaron de este proceso. En detalle, quienes apoyaron pasar a colegio mixto fueron un 62,19% de los estudiantes, un 53,85% de los docentes y un 61,54% de los directivos; a favor de mantenerse estuvieron un 71% de los apoderados, un 80,26% de los asistentes de la educación y un 63,64% de los docentes técnicos.

Tags:

Deja tu comentario