{"multiple":false,"video":{"key":"czkyyJKs5iP","duration":"00:08:14","type":"video","download":""}}

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, aseguró que los resultados exhibidos por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, respecto a la votación para que el establecimiento se convirtiera en mixto, “no son oficiales”.

Esto ya que, aunque la votación de los apoderados y directivos determinó el rechazo a la iniciativa, existiría una serie de cosas que “pueden tomarse como irregularidades y que definitivamente deben ser revaluadas por el Tricel interestamental”.

Lee también: Todos los viernes, con evaluaciones y Aristóteles: Así serán las clases de ética para Délano y Lavín

Pérez llamó la atención por el “poco impacto que tenemos como estamento estudiantil en la totalidad de esta votación”, inquietud que manifestaron previamente al Consejo Escolar.

Consultado sobre por qué los apoderados votaron en disonancia con los alumnos y los docentes, el presidente del Centro de Alumnos explicó que han observado que algunos padres usan como argumentos “la tradición y un presunto decaimiento académico”.

Sobre lo mismo, señaló que “este cambio es una necesidad educativa de nuestro liceo y tiene que estar en sintonía con estas reformas culturales que tiene la sociedad chilena hoy en día“. Además, afirmó que el proyecto educativo de 1813, cuando se fundó el Instituto Nacional, “no se condice con la sociedad de hoy en día”.

“Estamos generando una burbuja de relaciones sociales en un espacio que es de formación educativa, que es un espacio de formación humana“, dijo.

Ente los motivos que los llevan a querer que el establecimiento se haga mixto, se encuentra “una serie de denuncias por violencia de género y por presuntos abusos sexuales“. Además, acusó que “la formación académica que tienen docentes que están hace 40, 30 años acá, no se condice con la sociedad actual“.

Según señaló Pérez en Marca registrada, la situación debería aclararse entre lunes y martes.

Tags:

Deja tu comentario