El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), se pronunció este martes con respecto a la polémica por el proceso de votación al interior del Instituto Nacional, que se realizó a finales de marzo pasado y que finalmente arrojó que el establecimiento se convertirá en mixto.

El líder comunal respaldó la decisión del Consejo Escolar, que descartó repetir el proceso, luego de que el Tribunal Calificador de la Elección (Tricel) eliminara más de cien votos del padrón, que consideró como votos duplicados porque correspondían a padres con más de un hijo en el establecimiento.

Lee también: Apoderados del Instituto Nacional acudirán a la justicia tras votación para ser colegio mixto

Con lo anterior, se revirtió el resultado que originalmente era una negativa a incluir a estudiantes de género femenino en el liceo emblemático.

“En lo personal me hubiese gustado repetirla, pero hoy lo que nos queda es aceptar la decisión de mixto, que a mí en lo personal me parece perfecto”, comentó a Radio Bío Bío.

Por otra parte, si bien desde rectoría señalaron que el proceso ya está cerrado, el presidente de la Corporación de Padres y Apoderados, Aquiles Herrera, acudió al Tribunal Electoral Metropolitano para evaluar un reclamo, y anunció que están preparando un recurso judicial para invalidar el proceso.

Tags:

Deja tu comentario