{"multiple":false,"video":{"key":"oUL8tyf8zq","duration":"00:03:16","type":"video","download":""}}

La votación sobre convertirse en colegio mixto en el Instituto Nacional tuvo dos resultados en dos semanas; la ganadora, finalmente, sería la opción por dejar atrás el ser monogenérico.

Sin embargo, los padres y madres de los estudiantes del emblemático establecimiento no estarían contentos. Es por esto que ya se organizan para acudir de protección a la justicia.

Por su parte, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró estar de acuerdo con que se avance hacia la educación mixta, “pero siempre respetando lo que las propias comunidades educativas resuelvan“.

Lee también: Familia de niña de 11 años acudió a la justicia para que pueda postular al Instituto Nacional

En tanto, el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, señaló que esta votación plantea un nuevo desafío a nivel administrativo, pues existe más de una variable a considerar.

“Tenemos que resolver situaciones de caracter jurídico, porque existen trámites que hay que hacer con el Ministerio de Educación; existen elementos que tienen que ver con la infraestructura, aspectos pedagógicos, una revisión de nuestro plan de estudio, la preparación de nuestros profesores”, fueron algunos de los puntos que recalcó el rector.

De momento el Instituto Nacional deja atrás 205 años como colegio de hombres, en un proceso de cambio impulsado netamente por sus propios estamentos.

Lee también: Liceo 7 de Providencia votó a favor de convertirse en colegio mixto

Tags:

Deja tu comentario