El pasado lunes, los candidatos presidenciales se enfrentaron a un nuevo debate de cara a las elecciones programadas para el mes de noviembre.

En esa instancia, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró que de ser electo, buscará cerrar el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). 

Lee también: “¿Hiciste lobby por el gas también?”: La respuesta de Sichel ante emplazamiento de Provoste

“Creemos que hay que cerrar el actual -INDH- porque claramente no está cumpliendo con sus fines”, manifestó Kast.

“Los derechos humanos son de todas las personas y lo que hemos visto, incluso el asesinato hoy día de Denisse por parte de una persona que dispara fuegos artificiales, que están prohibidos (…) Vemos en algunas imágenes que algunos integrantes de la organización están ahí al lado de esta persona que dispara y eventualmente va a ser condenado si se le captura como asesino”, aseguró.

Ante los dichos del líder del Partido Republicano, este martes el INDH publicó en sus redes sociales un breve comunicado en el que señalan que “ante las declaraciones de José Antonio Kast, nos vemos en la obligación de reiterar que funcionarios del INDH no fueron testigos de los hechos que derivaron en el fallecimiento de Denisse Cortés”. 

“Las fotos que circulan en redes sociales no corresponden a observadores del INDH”, concluye el escrito.

Tags:

Deja tu comentario