En la jornada de este lunes, la bancada de Partidos Socialista de la Cámara de Diputadas y Diputados, criticó las declaraciones del ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, respecto a que el programa de gobierno estaría en relación con la aprobación de la nueva Constitución.
El secretario de Estado, había señalado que muchas de las reformas contenidas en el programa de Gobierno “no se podrían llevar adelante” en caso de que el gane la opción Rechazo en el plebiscito de salida del texto de la Convención Constitucional.
Lee también: Gaspar Domínguez y proceso constituyente: “La mayoría que estamos allí no pertenecemos al gobierno de Gabriel Boric”
Ante esto, el jefe de la bancada socialista, Marcos Ilabaca, sostuvo que “las declaraciones del ministro Jackson no han sido las más acertadas; por cuanto la ejecución del programa de Gobierno no puede depender de ese resultado. El Ejecutivo comprometió un programa transformador del cual nos sentimos absolutamente parte y ese programa debe desarrollarse bajo los términos que la democracia nos exija funcionar”.
“Fue un error de parte del ministro Jackson condicionar el cumplimiento del programa al resultado del plebiscito”, agregó.
Lee también: Este martes se realizará la lectura de veredicto del suspendido fiscal Emiliano Arias
En esa misma línea, “vamos a desarrollar todas las acciones de campaña que tengan y digan relación con conseguir que la Constitución de Pinochet termine. Y, por eso, estamos desplegados cada uno de nosotros en nuestros distritos trabajando de forma permanente por el Apruebo”.
Por último, enfatizó en que “todo el arco de Apruebo Dignidad hasta el Socialismo Democrático deberíamos estar trabajando de manera coordinada”.
Lo más leído
- Protestas en Bolivia: Gobierno logra acuerdo con la COB, pero campesinos mantienen bloqueos tras siete semanas
- Colisión de dos trenes en Inglaterra deja a un muerto y 89 heridos en Bedford: 11 de ellos están en estado muy grave
- "Nos hubiésemos ahorrado toda esta alerta": Alcalde de Graneros acusa falta de coordinación del Gobierno por menores haitianos
- Temblor se percibe en la zona central del país
- "No es la hora de la política ni de la búsqueda de culpables": Gobierno confirma hallazgo de 33 niños haitianos