El militante histórico de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, se refirió a las cifras de la última encuesta Imacec, donde se registró una caída de 3,3% en la economía chilena a comparación del año pasado.

En entrevista con radio Cooperativa, el ex senador señaló que el resultado “es alentador pero es lo menos malo, tampoco hay mucho que celebrar” y reconoce que tras el estallido social del 18 de octubre “es evidente que ha habido un bajón en la economía, en los empleos, en los salarios, en las inversiones”.

Lee también: Imacec de noviembre anotó caída de 3,3%, pero actividad creció respecto a octubre

A raíz de lo anterior, Walker dice que ha provocado consecuencias como “menos puestos de trabajo, deterioro en los salarios reales, caída en el financiamientos para los programas sociales”.

Asimismo, propone como solución “asumir que somos más pobres que hace tres meses” y proyecta que “en los próximos 2 o 3 años vamos a ser más pobres que la última década”.

Pese al pronóstico, resaltó que “al parecer los pronósticos que se hacían del propio Banco Central no son en la realidad tan malos y esa es la buena noticia, en el sentido de no ser muy alentador, por lo menos es menos malo de lo que se suponía“.

Tags:

Deja tu comentario