agencia uno

El Ministerio Público instruyó la investigación de un presunto robo con homicidio tras la muerte Esteban Riquelme Améstica (56) en la Alameda. Sin embargo, la familia pidió indagar la hipótesis de sicariato.

La víctima tenía una audiencia clave en una demanda que él interpuso por una millonaria estafa y el miércoles 27 de julio tenía que declarar ante Fiscalía.

Una amiga de Riquelme conversó con Radio Biobío y señaló que “lo que pasó es tan grave que pienso que tal vez no fue un asalto, sino que lo mandaron a matar“.

Lee también: Adolescente de 16 años fue baleado en La Serena y se encuentra en riesgo vital

En tanto, Gladys Riquelme, hermana de la víctima, indicó a 24 Horas que “no fue un simple asalto y vamos a hacer presión para que se investigue de las dos formas: si fue por robo o fue por encargo“.

El homicidio ocurrió durante la madrugada del pasado 26 de julio en la intersección de Alameda con calle San Martín: el hombre fue abordado y atacado con un arma cortante.

Lee también: Tres personas fueron apuñaladas en Santiago Centro: Habrían sido víctimas de asaltos

Testigos del hecho llamaron a Carabineros cuando el hombre herido aún se encontraba con vida, pero acusaron que los efectivos policiales no llegaron.

“Yo llamo a carabineros, no contestan, hay una grabación. En la esquina aparece un furgón y les digo ‘oigan, vengan a ayudarme que el caballero está desangrándose’, y me hicieron un gesto con la mano y partieron“, dijo Manuel González, taxista que encontró a la víctima.

Tags:

Deja tu comentario