{"multiple":false,"video":{"key":"czxAsdijXFn","duration":"00:01:56","type":"video","download":""}}

La tarde de este jueves, CNN Chile reveló un nuevo antecedente del caso conocido como “Fraude en el Ejército”, puntualmente en la arista por la que actualmente es procesado el ex comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta.

Las dos hijas del ex alto mando habrían recibido la donación en vida de los bienes de Izurieta, una de ellas llamada María Constanza Izurieta cuyo marido, Andrés Iturra, actuó como uno de los dos testigos del proceso de “insinuación de traspaso de bienes”. 

Lee también: Jaraquemada y vínculos de familia de Izurieta con Fiscalía: “Va a ameritar una rápida reacción del Ministerio Público”

Ahora, se dio a conocer que Iturra es el fiscal adjunto jefe de la Fiscalía de Las Condes y su esposa e hija del general en retiro, también es fiscal de la Fiscalía Metropolitana Oriente. 

Cabe recordar que Izurieta permanece en presión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, luego de que la Corte Marcial rechazara otorgarle la libertad bajo fianza.

El ex comandante en jefe de las Fuerzas Armadas es procesado por el mal uso de fondos asignados al Ejército, por una cifra total que supera los $6 mil millones de pesos.

Tags:

Deja tu comentario