PODER JUDICIAL

El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas la para la hija de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien fue formalizada por lesiones leves y maltrato a obra de Carabineros.

La joven de 20 años fue formalizada los delitos consumados de lesiones leves y maltrato de obra a Carabineros en ejercicio de sus funciones luego que, según la Fiscalía, agredió a una trabajadora y atacó a un uniformado.

¿Qué pasó?

La situación habría ocurrido cerca de las 18:00 horas del martes en San Bernardo, cuando la imputada le afirmó a una guardia de seguridad de un condominio que quería ingresar a buscar su teléfono celular. La trabajadora se negó, ante lo cual la imputada saltó el torniquete de acceso, tomó la cabellera de la víctima y le azotó la cabeza. También, le dio un golpe en la nariz con su codo derecho, consignó Biobiochile.cl.

El hecho fue denunciado a Carabineros, quienes llegaron al lugar, detuvieron a la imputada y la trasladaron al SAPU Raúl Brañes.

En el sitio, uno de los funcionarios abrió la puerta del vehículo policial que la transportaba, y en ese instante fue agredido por la detenida: lo atacó con golpes de puño y pie, y rasguños en ambas muñecas.

Finalmente, la joven fue formalizada por el Ministerio Público. El tribunal acogió las medidas cautelares solicitadas por el ente persecutor y fijo un plazo de investigación de 70 días.

Tags:

Deja tu comentario